Tras la nueva variante del COVID-19 encontrada en primera instancia en el Reino Unido, el gobierno de Chile optó por prohibir la entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
Además, se decretó que todos los chilenos y extranjeros de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.
Las medidas dispuestas por el Ejecutivo entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras eso, volverán a ser evaluadas.
Lee también: Informe Epidemiológico: Cuatro comunas del sur superan los 400 casos activos de COVID-19
En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigente las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es decir, el cierre temporal de lugares habilitados para ingreso y egreso de extranjeros por emergencia de salud pública de importancia internacional.
Hasta el momento, hay casos de la nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.
Lo más leído
- Biministro Mas destaca Imacec de junio: "Con gestión y mayores certezas estamos comenzando a revertir" la tendencia negativa
- Más de 1.100 armas de fabricación argentina han sido incautadas en Chile desde 2022
- Vodanovic pide revelar cuánto recibiría cada comuna por exención de contribuciones
- Imacec de junio: Economía chilena creció 2,4% impulsado por la minería, superando lo esperado por el mercado
- Meteorología emite aviso por altas temperaturas en zonas de Atacama: Máximas podrían llegar a 34° C