La madrugada de este viernes, en la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, el carabinero Daniel Villarroel, de 21 años, terminó con una herida de bala en su abdomen cuando se encontraba en las dependencias del colegio Lo Vásquez, en la comuna de Renca.
Debido a eso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que este lunes se presentará una querella contra quienes resulten responsables y calificó el ataque como “actos que son realmente irracionales, solo motivados por el odio”.
Asimismo, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró que la investigación para llegar a los responsables la está realizando el OS9 y el Labocar de Carabineros y enfatizó en que “esperamos tener ojalá pronto resultados que permitan esclarecer los posibles autores de este hecho”.
Por otra parte, y a pesar del ataque al carabinero en Renca, las autoridades evaluaron este “Día del Joven Combatiente” como uno de los más tranquilo, en comparación con años anteriores.
Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos