Desde el Ejecutivo aseguraron que las autoridades políticas chilenas no determinan la culpabilidad de nadie.
– Funcionarios de Fonasa: “Queremos contactarnos con la Ministra de Salud”
Luego de que el ministro Jorge Burgos se reuniese con autoridades argentinas para abordar la extradición de Galvarino Apablaza, la autoridad se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por la postura que han adoptado.
“En Chile las autoridades políticas no determinan responsabilidades penales”, expresó el ministro del Interior.
La defensa de Apablaza, en tanto, manifestó que el tema se ha politizado, ya que sostienen que con está gestión se estaría alzando la figura de Jaime Gúzman, por parte del partido gremialista. “El gobierno está actuado como un operador de la UDI”, concretó Alberto Espinoza, abogado defensor del refugiado.
Y si desde la UDI se agradecieron las gestiones realizadas por el gobierno para la extradición del ex guerrillero, el diputado PC, Hugo Gutiérrez, criticó el actuar del ejecutivo como incorrecto, argumentando que no se está respetando el refugio reconocido por las Naciones Unidas.
Todos los detalles, en la nota anexa.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal