{"multiple":false,"video":{"key":"cz7ji1Gr4MH","duration":"00:05:12","type":"video","download":""}}

Las declaraciones del senador del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez en Aquí Se Debate tuvieron una rápida respuesta por parte del Gobierno en voz del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

¿Qué dijo Núñez?

El parlamentario habló sobre lo ocurrido la semana pasada con la elección de la mesa directiva del Senado y el pacto administrativo que la oposición “echó por tierra” para inclinarse por José García Ruminot (RN) como su presidente.

Núñez postuló que cuando hay un quiebre de confianza como ese, “la posibilidad de generar un debate o diálogo para tomar acuerdos en otras materias -se torna- muy difícil”.

“Yo creo que el Gobierno tiene que asumir ese desafío, tiene que convocar a la presión de la ciudadanía para sacar adelante las reformas, porque hoy día en el Senado tenemos un escenario de quiebre brutal”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNNChile (@cnnchile)

¿Qué respondió el Ejecutivo?

El Gobierno, consultado por las declaraciones del parlamentario comunista, respondió a dichas declaraciones.

Fue el subsecretario Monsalve quien, desde una vocería a las afueras de La Moneda, abordó las declaraciones e insistió en que “al Gobierno lo que lo motiva es convocar acuerdos, los acuerdos son con la política también con la ciudadanía, los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social“.

Al Gobierno no le compete ni le corresponde en ningún caso convocar a cualquier tipo de presión, al Gobierno lo que le corresponde es gobernar, y eso es lo que hacen el presidente y su gabinete”, sentenció la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario