La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la apertura de una investigación para determinar eventuales responsabilidades ante los más de 250 vehículos que quedaron atrapados en el paso fronterizo Los Libertadores, debido a su apertura en medio del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

La secretaria de Estado especificó que, según información preliminar, “las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo“, sin embargo, recalcó la necesidad de clarificar esta situación.

En esa línea, señaló que desde el Ministerio de Interior “instruímos una investigación con todos los datos que se tuvieron en vista” para determinar la apertura del paso fronterizo.

“La información que se nos ha transmitido es que había 2 buses esperando transitar, en condiciones en que aún se podía utilizar (el paso). Sin embargo, también ocurrieron eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto del lado chileno como del lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito”, dijo la ministra.

Lee también: Integrantes del “Grupo de los 13” que condenaron el Golpe de Estado anunciaron que votarán Rechazo

Cabe mencionar que el paso a la frontera con Argentina se encuentra inhabilitada desde el medio día del sábado, debido a un camión que quedó atrapado en el camino, bloqueando el recorrido.

Dicha situación generó un atochamiento de vehículos que, debido al mal clima, aún no ha podido ser despejado.

Tags:

Deja tu comentario