El presidente Sebastián Piñera fijó doce prioridades legislativas, para comenzar de esta forma sus respectivos trámites en el Congreso.
Infancia encabeza la lista. El proyecto que busca crear el Servicio Nacional de Reintegración Infantil, quedó con suma urgencia, lo que significa que ambas cámaras tendrán un plazo de 15 días para discutir y votar esta iniciativa.
La jornada también estuvo marcada por el debut de Gonazalo Blumel, quien viajó esta mañana a Valparaíso para reunirse con las diferentes bancadas oficialistas con quienes coordinarán la agenda legislativa.
Al respecto, el nuevo Ministro secretario general de la Presidencia sostuvo que “el Presidente nos ha pedido reestablecer una cultura de diálogo y acuerdo. Queremos iniciar un proceso donde podamos plantear nuestras propuestas y escuchar las críticas constructivas que se puedan recibir de los distintos proyectos”.
Otras iniciativas quedaron con urgencia simple, como el caso de la nueva Ley de Migración, la reforma a las Isapres y la Ley de Identidad de Género, por lo cual, ambas cámaras tendrán un plazo de 30 días para despachar los proyectos.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"