imagen_principal-4518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado electo de la Democracia Cristiana, Miguel Ángel Calisto, fue detenido en el hotel donde se hospedaba en La Haba, Cuba, y luego deportado a Miami.

Lo anterior sucedió luego que el parlamentario fuera a la Isla, invitado a participar de la ceremonia del premio “Oswaldo Payá, libertad y vida”, distinción organizada por la familia del disidente cubano fallecido en 2012, para lo cual llegó el miércoles a Cuba.

Al mismo evento pretendía asistir el diputado UDI Jaime Bellolio, pero se le negó el ingreso a Cuba el día jueves, antes de abordar su vuelo desde Miami.

En febrero del 2017, Mariana Aylwin también fue invitada a la Isla por la familia Payá para recibir el galardón en representación de su padre. En similar situación, fue declarada inadmisible por las autoridades cubanas.

Lo anterior también se suma a lo vivido por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana el día miércoles, junto con su par boliviano, Jorge Quiroga, quienes iban a la entrega del mismo premio.

Ante esta situación, el gobierno de Chile anunció que enviará una nota de molestia a Cuba y citará al embajador de la Isla en Santiago para manifestar su malestar por la prohibición de ingresar a ese país al diputado gremialista.

 

Tags:

Deja tu comentario