En materia de territorio, intensificará el programa de compra de tierras.
En materia de territorio, intensificará el programa de compra de tierras.
En el día Nacional de los Pueblos Indígenas, la presidenta Michelle Bachelet anunció un nuevo ciclo de relaciones interculturales, que contempla avanzar en una representación política, una adecuada institucionalidad y fomento en el desarrollo territorial para el pueblo indígena.
Con el fin de contemplar una institucionalidad efectiva a los desafíos de una agenda indígena moderna e integral, la mandataria aseguró que creará:
El Ministerio de Asuntos Indígenas
Eel Consejo de Pueblos Indígenas
El Ministerio de Cultura y Patrimonio
La iniciativa será sometida a un proceso de consulta de seis meses y luego presentarán los proyectos definitivos al Congreso.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".