ARCHIVO / AGENCIA UNO

El consejo de ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático aprobó este sábado la creación de cinco nuevos santuarios de la naturaleza.

Los santuarios estarán repartidos por tres regiones del país y se componen de la protección de los sectores de Playa Sur Tunquén, Gota de Leche y Cerro La Cruz, en la Región de Valparaíso; así como del sector Cruz de Piedra, en la Región Metropolitana, y Cruz Grande, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue confirmada por la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien comentó que esta iniciativa servirá para “proteger estos lugares, era una demanda de las comunidades locales que trabajaron mucho por este logro, por eso seguiremos trabajando para darle protección a nuestra rica biodiversidad”.

¿Qué significa que pasen a ser santuarios?

Según información entregada por Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) los santuarios de la naturaleza son sitios terrestres o marinos que ofrecen condiciones y posibilidades especiales, o únicas, para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o ecológicas, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

Tags:

Deja tu comentario