imagen_principal-2993.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció que la gratuidad llegará a estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

La medida beneficiará a más de 13 mil estudiantes con la firma del Proyecto de Ley que, a partir de 2019 expande la gratuidad en la Educación Superior Técnico Profesional a los estudiantes pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables de nuestro país.

“Estamos cumpliendo la primera etapa de nuestro compromiso de extender la gratuidad en este tipo de educación hasta llegar, en la medida en que el crecimiento económico y las finanzas públicas lo permitan, a los estudiantes de las familias del 90% más vulnerable”, anunció el mandatario.

El Presidente Piñera anunció cuatro puntos principales a cambiar por este mandato:

1. Mejorar la calidad der la educación en todos los niveles , para incorporar en plenitud a nuestro país a la Sociedad del Conocimiento y la Información.

2,. Ampliar la cobertura de la educación prescolar, de forma de permitir a todos desarrollar sus potencialidades y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades.

3,. Fortalecer nuestro sistema de capacitación de forma de incorporar también a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.

4.- Potenciar nuestro sistema de educación Técnico-Profesional, tanto a nivel superior como a nivel escolar. Debemos entender a cabalidad que los técnicos-profesionales son la fuerza que mueve a Chile.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dejar meridianamente claro que la gratuidad en la Educación Superior ha llegado para quedarse y que no habrá lucro en la Educación Superior Universitaria. Este es un compromiso de nuestro Gobierno y el Estado cuenta con todos los medios legales y administrativos para velar por su estricto cumplimiento”, anunció.

“En la actualidad, el 76% de la matrícula de los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica proviene de los 7 primeros deciles de ingreso, es decir, de jóvenes de menores recursos económicos (…)  Esto es lo que hemos hecho al firmar este Proyecto de Ley que, a partir de 2019, extiende la gratuidad a los estudiantes de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior, pertenecientes a las familias del 70% más vulnerables de nuestro país“, aseguró el mandatario.

Más detalles del anuncio en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario