Primer día en la cartera y Gerardo Varela ya tuvo una manifestación estudiantil en su contra.
Así fue el debut del nuevo ministro de Educación, uno de los principales críticos de la “tómbola” de la Ley de Inclusión.
Por parte de la subsecretaría, ya dieron las primeros indicios de cómo será el programa de la cartera.
Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación, afirmó que “todo lo que tenga que ser corregido, será corregido. Tenemos una agenda muy marcada en identificar las dificultades de los establecimientos educacionales”.
En tanto, desde la Confech ya anunciaron que se seguirán movilizando contra el actual gobierno, situación que lamentó Varela afirmando que “es una pena que los estudiantes no se suban al carro de los tiempos”.
Conoce más detalles en la nota adjunta.
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”