El primer cambio en los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de Orden se dio este lunes. Esto, luego que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentara su renuncia al cargo al Presidente Sebastián Piñera.
Todo esto en el marco de la crisis que se vive dentro de la institución uniformada, tanto por el caso denominado “Pacogate”, como también por la “Operación Huracán”.
Fue el mismo Presidente Piñera quien dio a conocer la noticia, quien desde La Moneda indicó: “Agradezco al ex general Villalobos por los servicios prestados”, anunciando que trabaján para mejorar las instituciones.
Ahora asumirá, de manera interina, el actual subdirector de Carabinero, General Julio Pineda Peña.
Lo más leído
- Brasil vs. Haití en vivo: Horario, dónde ver el Mundial 2026 y la baja de Neymar
- “Es una medida completamente cuestionable” y “produce una consecuencia”: Subsecretario del Interior aborda memorándum de gestión de Luis Thayer que flexibilizó ingreso de ciudadanos haitianos
- Estados Unidos aplaza viaje de JD Vance a Suiza para reunirse con Irán por motivos logísticos: Evitaron dar nueva fecha
- Búsqueda de menores haitianos: PDI afirma que niños ingresaron con "toda la documentación que correspondía"
- Hospital de La Serena pagará $200 millones por negligencia médica en parto que dejó con daño irreversible a recién nacido