{"multiple":false,"video":{"key":"czouGrZ9QjX","duration":"00:05:27","type":"video","download":""}}

El subsecretario de interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al proyecto de indulto general a detenidos en el contexto del estallido social, sobre el que el presidente Sebastián Piñera ya había anunciado que presentará un veto si avanza en el Congreso.

Este es un proyecto de ley de la impunidad, de la impunidad, de la destrucción, de la impunidad de los saqueos, de la impunidad a la quema de buses, incluso de la impunidad de quienes lanzan bombas motolov”, declaró.

Junto a esto, precisó que “hay tres motivos para rechazar este proyecto”. La primera es de orden jurídico: “No es un proyecto de indulto, deja impune todos los delitos que describe ahí”. 

En segundo lugar, continuó Galli, “por razones democráticas, la esencia de la democracia es la renuncia de la violencia como mecanismo para resolver nuestras diferencias“.

Lee también: Fiscalía rechaza proyecto de indulto a presos tras el 18-O y lo cataloga de “gravísima señal”

Y por último, “algo que no se ha relevado lo suficiente: también por justicia por las víctimas“.

“¿Qué les decimos a esas carabineras que les quemaron la cara?, ¿les decimos que no hay reproche social respecto de quien o hizo? ¿Qué les decimos pequeños comerciantes del centro de Santiago, del centro de Concepción, del centro de Antofagasta, que les destruyeron sus proyectos de vida, que les quemaron sus negocios? ¿Qué les decimos a esas personas que vieron quemarse buses del Transantiago en los cuales ellos se trasladan diariamente?”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario