Divisiones se generaron al interior del Frente Amplio luego de que parte de sus parlamentarios se abriera al diálogo con el Gobierno para llegar a acuerdos en torno a temas como el Sename y otras prioridades legislativas que conversarán con el ministro Gonzalo Blumel.
Al respecto la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, comentó a CNN Chile que creen que es necesario juntarse con el actual mandato, pero que la prioridad es reunirse con las organizaciones sociales para impulsar la agenda legislativa.
“Hay un acuerdo de impulsar ciertas temáticas, en ese sentido no nos perdemos“, confesó Gael.
Yeomans dijo además que “una de las características del Frente Amplio es la unidad, en torno a eso esperaremos que sea la Presidencia la que dé señales de cuál será su programa a mayor cabalidad, para eso pedimos la reunión y luego de eso podremos dar nuestro punto de vista como bancada”.
En relación a la opinión de Alejandro Guillier de que Chile podría ceder mar a Bolivia a cambio de territorio, Gael dijo que “falta iniciativa desde el Ejecutivo para iniciar un diálogo y desde el Estado para dar una salida a este proceso“.
“Creemos importante proceder de forma distinta a lo que se ha hecho hasta el día de hoy”, añadió.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Francia vs. Inglaterra: ¿A qué hora y dónde se juega el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?
- Carabineros: Funcionario herido en operativo que permitió detener al presunto autor del crimen de Eugenio Naín sigue grave
- ¿Cuándo es la final del Mundial 2026? Hora y lugar del España vs. Argentina
- Detienen a Carlos Cancino, presunto autor del homicidio de Eugenio Naín, tras operativo en el que dos carabineros resultaron heridos
- Argentina vence a Inglaterra y jugará la gran final frente a España