El presidente Gabriel Boric se reunió este martes con autoridades de las comunas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. En el punto de prensa increpó a los potenciales responsables de focos intencionales.
El mandatario expresó que han intensificado los controles ante múltiples denuncias sobre “personas que están intentando prender focos de fuego” y advirtió que “a esos miserables los vamos a encontrar y los vamos a meter tras las rejas“.
A ello agregó que “ya hay varios detenidos“.
El jefe de Estado insistió en que continuarán con la búsqueda de estas personas que han “desatado la tragedia que hemos visto“.
“Lo vamos a buscar por todas partes y le va a caer todo el peso de la ley, además del repudio de una sociedad entera, porque el daño causado es inconmensurable“, añadió.
Lo más leído
- De Grange endurece el discurso contra evasores y promete nuevas medidas: “Le está metiendo la mano al bolsillo al que sí paga”
- Gendarme queda en prisión preventiva por fatal atropello de ciclista y posterior fuga en Copiapó
- Joven de 14 años queda en riesgo vital con más del 90% del cuerpo quemado tras explosión de moto en La Calera
- Kast tras salida de Bachelet de carrera por la ONU: “Espero poder reunirme más adelante”
- Kast enfrenta su primera Asamblea General de la ONU y participará en cita impulsada por Trump, pero no mantendrá bilateral con el mandatario