{"multiple":false,"video":{"key":"bQon3w","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

Un funcionario de la Superintendencia de Educación (Supereduc) es imputado tras agredir y presuntamente disparar en contra de un conserje de un edificio residencial de Temuco, en la Región de La Araucanía.

¿Qué pasó?

Durante la noche del domingo 25 de junio, el informático de la entidad pública “habría tratado de acceder junto a otra persona al interior de un edificio”, relató este martes el general y jefe de la Novena Zona Araucanía de Carabineros, Manuel Cifuentes, pero “el conserje les niega el ingreso en atención a que no quieren identificarse”.

“Posteriormente, según versión del mismo conserje, estas personas se mantienen en un vehículo en el exterior del edificio y en un momento determinado desde ese vehículo se percuta un disparo que causa daños a un ventanal del edificio”, continuó.

A raíz de ello, se dio aviso a Carabineros, cuyo personal concurrió al lugar y verificó que “efectivamente un proyectil balístico había causado daños en la mampara de este edificio”, por lo que se procedió a la detención de la persona que es apuntada, por el trabajador del inmueble residencial, como autor del disparo.

“El delito que se le imputa en primera instancia, de acuerdo a las instrucciones que nos da el Ministerio Público, son disparos injustificados”, precisó Cifuentes.

El general también informó que la persona acusada “tuvo un comportamiento no acorde (al momento de su detención), lesionando con lesiones de carácter menos graves a un carabinero. Estos antecedentes que también están considerados en el parte policial para los efectos de que el Ministerio Público haga valer la imputación de tal hecho también”.

En concreto, se produjo un forcejeo al momento de la detención “y, a partir de ello, le genera (el detenido) una lesión que el médico le constató y catalogó como menos grave”, explicó la autoridad.

Cifuentes también comentó que no hay una arma incautada.

Reacción del Gobierno

Previo a las declaraciones del general Cifuentes, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, comentó que “efectivamente, él es funcionario público. Trabaja, ahora se van a hacer las investigaciones, porque efectivamente él está hoy imputado por un delito grave -tenencia de armas- y efectivamente, según los antecedentes que yo tengo, se habría efectuados disparos desde un vehículo y ahí estaría implicada esta persona que efectivamente es funcionario”.

“En esto seamos muy claros: cualquier funcionario público que esté implicado en cualquier tipo de delito debe ser investigado, se debe abrir un sumario y en ese sentido, se tomarán las medidas que sean las que estamos obligados como todo funcionario público”, añadió.

Finalmente, el delegado indicó que la situación del funcionario “está siendo objeto de un proceso de investigación para poder tomar las determinaciones que sean necesarias, de acuerdo a los antecedentes que se tengan a la vista respecto a esos hechos”.

Tags:

Deja tu comentario