El Gobierno y algunos parlamentarios ingresaron dos paquetes de indicaciones a la reforma laboral. Uno de ellos contempla la regulación del derecho a huelga y el quórum para la formación de sindicatos, entre otros puntos.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, se refirió al proceso legislativo que debe sortear la reforma, donde manifestó que “nuestra intención es que esto salga aprobado en enero”, para así comenzar a implementar la nueva normativa.
Además, Díaz añadió que “el Senado es la primera vaya que debemos saltar”, donde uno de los paquetes incluye regulaciones de la huelga, quórum de sindicatos y descuelgue de trabajadores.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".