Alrededor de 20 personas se encuentran dentro de las dependencias.
Alrededor de 20 personas se encuentran dentro de las dependencias.
La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, FENPRUSS, se tomó las dependencias del Ministerio de Salud alegando que no se han cumplido las promesas salariales prometidas, las cuales fueron prometidas por la cartera. Gabriel Farías, presidenta de la Fenpruss se refirió al tema.
Farías indicó que “nadie obligó y nadie presionó al Ministro Mañalich” por lo que ahora es el subsecretario de Salud informó que no hay dinero, y que el próximo año se puede conversar sobre este asunto, por lo que alegan en que no será el mismo gobierno, por lo que encuentran inviable y requieren solución a las peticiones.
Son 2 los puntos principales, siendo uno de ellos las mejoras salariales como también un bono sobre el trato al usuario, como también un bono de permanencia profesional, con la cual se impide la “fuga” hacia el sector privado por mayores remuneraciones.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.