Felipe Kast: “Evopoli debe crecer desde las bases y no de las cúpulas”
Por CNN Chile
12.04.2014 / 13:01
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Durante esta jornada, más de 300 consejeros de Evópoli definieron el rumbo de la colectividad
Durante esta jornada, más de 300 consejeros de Evopoli definieron el rumbo de la colectividad, instancia en la que Maria Francisca Correafue electa presidenta y decidieron constituirse como el tercer partido de la centro Derecha.
En entrevista con CNN Chile el diputado Felipe Kast, fundador de Evopoli, remarcó la buena acogida de los consejeros regionales para convertir el movimiento en partido político, puesto que un 93% de los consejeros votó a favor y esperan tener constituido totalmente el conglomerado alrededor de 12 meses.
Kast indicó que se escogió “una directiva muy potente”, principalmente a su nueva Presidenta, la cual fue presidenta estudiantil entre otros roles dentro de la política y movimientos sociales. El parlamentario agregó que “las mujeres se están tomando Evopoli y eso es una gran noticia”. Además el ex ministro enfatizó en la independencia que tendrán, puesto que “Evopoli debe crecer desde las bases y no de las cúpulas”.
Dentro de los lineamientos y acciones que esperan hacer en el partido es “limitar la reelección indefinida de los parlamentarios”, como también pedir que la reforma de educación sea “para los niños que no marchan” en relación a los más pequeños.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".