Diputados, tanto de oposición como oficialistas, anunciaron que apoyarán la iniciativa aprobada por el Senado, de aumentar las sanciones a quien filtre información de investigaciones y no cumpla con el secreto de causa.
Razón por la cual en conversación con CNN Chile el diputado del Partido por la Democracia, Ramón Farías, sostuvo que con esto “lo fundamental es proteger la información de una investigación”, y no es una normativa que “coarte la libertad de prensa”.
Bajo esta misma línea remarcó que esta “no es una ley mordaza” contra la prensa, por lo que “hay que aclarar esta indicación”, sostuvo.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.