Experto explicó las dudas en torno al aborto terapéutico

Por CNN Chile

14.03.2012 / 06:00

{alt}


   
 
Para este miércoles se espera el análisis del proyecto que busca la despenalización del aborto terapéutico a pesar que muchos sectores políticos se han mostrado contrarios a legislar en torno a esta medida.  Al respecto, en CNN Chile conversamos con el Ginecólogo Guillermo Galán, quien aseguró que cuando no hay planificación familiar en algunas partes del mundo comienza el aborto, pero recalcó que "no es el caso de Chile".
 
 
Lo ideal según el entrevistado es que se legisle buscando la despenalización del aborto, lo que según su percepción es una tarea pendiente desde hace bastante tiempo en nuestro país.
 
Calán determinó además que la medida es utilizada por las mujeres que buscan una solución a los problemas de salud que son importantísimos para ella; como malformaciones fetales que hacen que el niño sea incompatible con la vida fuera del útero, "se transforma en un absurdo que nazca ese niño y que eventualmente muera", enjuició.
 
 
Ver primera parte
Ver segunda parte
Ver tercera parte