Experto entregó consejos para la vuelta a clases de los más pequeños

Por CNN Chile

08.03.2012 / 09:30

{alt}


       

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, inauguró el año escolar en un jardín en San Bernardo, dando el compienzo de las clases de los más pequeños del hogar. Sobre este proceso, en CNN Chile, conversamos con Claudio Ibañez, Director de Instituto Chileno de Inteligencia Emocional, quien aseguró que los procesos de selección a los que se someten los alumnos estresan principalmente a los papás más que a los niños, "porque los niños no tienen mucha conciencia de lo que se están enfrentando", comentó el entrevistado.

 

Asimismo, según el especialista los papás se estresan mucho más de lo que deberían, "porque enfrentan muchas veces una situación de todo o nada y se ponen en escenarios negativos".

 

Según mi percepción, "en general en la vida no hay únicas oportunidades, la vida no es un juego de todo o nada, si una cosa no resulta hay más opciones, especialmente hoy día en que la oportunidad es tan amplia en materia educacional, que es a lo que nos estamos refiriendo", dijo Ibáñez.