En el cementerio Parque San Pedro personal del SML trabajó en la labor.
En el cementerio Parque San Pedro personal del SML trabajó en la labor.
Durante casi 3 horas, peritos del Servicio Médico Legal trabajaron para extraer las osamentas de Jorge Matute Johns. “Se ha aplicado todo el rigor profesional y científico”, recalcó el ministro en visita Jaime Solís.
Sus familiares y amigos llegaron hasta el cementerio parque San Pedro para presenciar las diligencias, declarando su esperanza de que tras 15 años de misterio, se pueda identificar a los culpables del crimen.
En tanto, en la institución forense aseguraron que, pese a que las osamentas estaban en buen estado, no había que adelantarse a un posible éxito de las pericias.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.