{"multiple":false,"video":{"key":"czjM4uKkf54","duration":"00:12:07","type":"video","download":""}}

Este viernes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que este lunes se evaluará la posibilidad de cerrar el año académico del Instituto Nacional debido a los constantes incidentes de que se han vivido en el establecimiento.

Durante esta mañana se realizaron nuevas protestas luego, que incluyeron la quema de un lienzo al interior del establecimiento, tras el anuncio del líder comunal de exigir cédula de identidad para ingresar al recinto. Las manifestaciones terminaron con dos estudiantes detenidos.

En ese escenario, Alessandri señaló que se reunirán con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para evaluar la continuidad del ciclo académico. “Nosotros no queremos cerrar el establecimiento, no queremos cerrar el año escolar, pero también tenemos que ver que estos hechos de violencia no se sigan propagando”, dijo.

Lee también: Alessandri anunció que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional

Hay apoderados, centros de padres, uno sobre todo, que insta a la violencia porque ellos buscan dividendos políticos y desestabilizar el sistema”, acusó.

Todo lo anterior a raíz de los reiterados episodios de violencia que han sido registrados en el colegio, que si bien han disminuido en cuanto a frecuencia comparados con el primer semestre, han aumentado el su nivel de violencia.

Recordemos que anteriormente ya se había instruido la revisión de mochilas de los estudiantes al momento de ingresar al establecimiento, lo cual fue cuestionado por diferentes instancias.

Tags:

Deja tu comentario