Así lo confirmaron los líderes el movimiento.
Este martes los estudiantes realizarán una marcha para mejorar el sistema educacional, pese a que no llegaron acuerdo con la Intendencia. Si bien es cierto la autoridad indicó que partieran desde Plaza Italia y avanzaran por Cardenal Caro, los estudiantes pretenden hacerlo por la Alameda.
Además de querer marchar por un trazado no autorizado, estarán realizando esta actividad en un día donde se pronostícan fuertes lluvias, otro factor importante para la convocatoria.
El Presidente de la FEUC, Diego Vela, aseguró que “Hemos visto que las limitaciones que nos ha impuesto la Intendencia complican la realización de ésta, pero con lluvias o sin lluvias vamos a marchar igual”, dijo el dirigente estudiantil.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país