Agencia Uno

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, confirmó que competirá en las elecciones presidenciales de manera directa en noviembre, descartando la idea hacer una primaria convencional con el Partido Socialista y la DC.

La propuesta inicial fue de parte del ex ministro Francisco Vidal (PPD) y pretendía convencer a Paula Narváez (PS) a ejecutar estas primarias en conjunto con el o la candidata que presente la Democracia Cristiana.

Sin embargo, Maldonado desestimó la idea y aseguró que su nombre estará en la papeleta.

Lee también: Cadem: Jadue (20%) lidera la carrera presidencial, seguido por Lavín (16%) y Provoste (13%)

“Es insólito que se hable de una primaria convencional, tres días después de desperdiciar la oportunidad de hacer una primaria legal”, comentó el líder radical a Emol.

Respecto a la propuesta de Vidal, el ex ministro de Justicia apuntó que “me hubiera gustado ver a Francisco el miércoles en el Servel, dando testimonio de esta misma voluntad de primarias que ahora expresa”.

Finalmente, Maldonado aseguró que participará en los comicios de noviembre como candidato de su partido. “Ahí estará nuestro nombre y nuestras propuestas, para que la gente decida”, sentenció.

Lee también: “Lo que pasó el miércoles es bochornoso para el país”: 5 momentos de la entrevista a Ricardo Lagos en Influyentes

La semana pasada, tras una serie de fallidas negociaciones de última hora, se oficializó que las primarias legales de la oposición en julio, serán únicamente entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

Tags:

Deja tu comentario