Los dos cilindros de gas cloro, robados de una planta de Aguas Andinas, fueron encontrados en la vía pública en Lo Espejo.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, los cilindros con el elemento fueron hallados en la esquina de Lincoln con Valparaíso, en la comuna de Lo Espejo, y cerca de un cuartel de bomberos, quienes adoptaron todos los protocolos de seguridad para aislar el área.
Tras inspeccionarlos, comprobaron que estaban sellados y no representaban riesgo de fuga, por lo que serán devueltos a Aguas Andinas.
La autoridad había advertido que quienes manipularan estos elementos se exponían a serias consecuencias, como irritación a la piel, los ojos, la nariz y las membranas mucosas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.