La semana pasada comenzó la tramitación que permite a los CFT e IP ingresar a la gratuidad por la vía de que estas pasen a ser instituciones sin fines de lucro. Sin embargo, desde estas instituciones han surgido cuestionamientos sobre qué tan voluntario es efecto el proceso.
El rector de Inacap y presidente de Vertebral, Gonzalo Vargas, aseguró que “para los actuales dueños eso representa una suerte de expropiación”, y que si bien han manifestado su voluntad para realizar el cambio, “las condiciones que está poniendo el Gobierno lo hacen bastante inviable”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.