El Lago Rapel se encuentra con óptimas condiciones de agua
Por CNN Chile
10.02.2012 / 13:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La sequía es un problema que afecta a gran parte del país, y por ende, a varios balnearios. Situación que imposibilida las actividadea náuticas incluso en sectores costeros.
Hace un año, Rapel vivía una situación parecida, ya que su nivel de agua había descendido entre cuatro y cinco metros. Sin embargo, el panorama actualmente es favorable para el lugar.
Eduardo Reyes, dueño del Camping Melipilla, comentó que hace 17 años la situación de sequía era tal, que incluso la Seremi de Salud tuvo que intervenir para que los turistas no acampanar a las orillas del lago.
Debido al cuidado que pusieron en el lugares los habitantes, es que Rapel hoy recuerda esos momentos sólo como un mal pasar y es que mientras el agua en otros lagos escasea, en Rapel los turistas pueden disfrutar de sus óptimas condiciones sin problemas.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.