imagen_principal-58377.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se critican “ascensos y honores” recibidos por Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, en entrevista con CNN Chile abordó las conclusiones de un informe entregado a la Comisión de Tortura de la Organización de Naciones Unidas que critica a los cardenales chilenos Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati por el supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, y fustigando los “ascensos y honores” de ambas autoridades eclesiásticas chilenas.

Cruz explicó que el informe presentado estuvo a cargo del Centro de los Derechos Constitucionales con abogados en Nueva York y ante esto la Comisión de Tortura se reunirán a comienzos de mayo para auditar al Vaticano.

“Yo no espero mucha reacción la verdad de Ezzati y Errázuriz, pero el informe quiere destacar la información global de niños y niñas con secuelas muy parecidas a la de las torturas”, explicó. Asimismo, Juan Carlos Cruz recalcó que es importante que este tipo de informes contemple la situación en América del Sur y además aseguró que Ezzati y Errázuriz “caen por su propio peso” con sus acciones, por lo que aseguró que no tuvo injerencia para que sus nombres fueran incluidos en el informe.

Tags:

Deja tu comentario