Se critican “ascensos y honores” recibidos por Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.
Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, en entrevista con CNN Chile abordó las conclusiones de un informe entregado a la Comisión de Tortura de la Organización de Naciones Unidas que critica a los cardenales chilenos Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati por el supuesto encubrimiento de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, y fustigando los “ascensos y honores” de ambas autoridades eclesiásticas chilenas.
Cruz explicó que el informe presentado estuvo a cargo del Centro de los Derechos Constitucionales con abogados en Nueva York y ante esto la Comisión de Tortura se reunirán a comienzos de mayo para auditar al Vaticano.
“Yo no espero mucha reacción la verdad de Ezzati y Errázuriz, pero el informe quiere destacar la información global de niños y niñas con secuelas muy parecidas a la de las torturas”, explicó. Asimismo, Juan Carlos Cruz recalcó que es importante que este tipo de informes contemple la situación en América del Sur y además aseguró que Ezzati y Errázuriz “caen por su propio peso” con sus acciones, por lo que aseguró que no tuvo injerencia para que sus nombres fueran incluidos en el informe.
Lo más leído
- Alcaldesa del sur de California abandona el cargo tras admitir que operaba secretamente para el Gobierno de China
- Condenan a dos carabineros a seis años de cárcel por robo con intimidación en Estación Central
- Leitao rompe el silencio tras denuncia de irregularidades en Peñalolén: Acusa "show pirotécnico" y que alcalde Concha tiene una "desmedida necesidad de figuración"
- Instruyen a isapres gestionar “sin esperas” cobertura para pacientes con cáncer
- "Nosotros no somos un partido que se dedica a la extorsión política": Kaiser cuestiona negociación del PDG con el Ejecutivo por acuerdo tributario