imagen_principal-90971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

El gobierno respondió al llamado de "prudencia" hecho por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a la hora de atribuir responsabilidades por los incendios forestales. El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que si el llamado a la moderación apuntaba al titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, esto "sería un error". La polémica se enmarca en la acusación de "intención criminal" detrás de los incendios en el sur del país, y de las imputaciones contra agrupaciones mapuches como presuntos responsables.

 

En conversación con CNN Chile, el trabajador social y autor del libro "Los mapuches ante la justicia", Eduardo Mella, afirmó que "el Estado chileno, más allá de sus diferentes gobiernos, invocando el acto penal, es decir una legislación especial o también la legislación común, ha pretendido frenar la protesta social mapuche, la reinvindicaciones históricas que datan desde la ocupación de la Araucanía, mediante el uso de uno de los poderes del Estado".

 

Mella así afirmó que la invocación es una "exageración" y forma parte de "una respuesta mediática" y "la presión de grupos económicos" contra la causa mapuche, que los tilda de "sospechosos de siempre".

Tags:

Deja tu comentario