Vertebral pidió que el único requisito sea la acreditación.
La labor de incorporar a Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) a la gratuidad para el año 2017 no es fácil para el gobierno. Este martes Vertebral, el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, emplazó al ejecutivo a considerar la acreditación como única condición para acceder al beneficio.
Fernando Martínez, rector del IP Aiep, manifestó que “se sigue discriminando en contra del fallo del Tribunal Constitucional que busca que haya igualdad ante la ley de todas las personas que puedan postular a los sistemas de becas y créditos”.
Es por ello que el proyecto de transformación a persona jurídica sin fines de lucro podría ayudar al gobierno a evitar un nuevo revés en el Tribunal Constitucional.
El Mineduc ya adelantó que fortalecerá en la reforma el capítulo de Formación Técnico-Profesional admitiendo que, en general, ha habido falta de consideración en el proyecto.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.