{"multiple":false,"video":{"key":"oVIJDSj5cy","duration":"00:06:01","type":"video","download":""}}

Dos sujetos fueron detenidos el miércoles por la tarde, tras intentar llegar hasta la casa del presidente Sebastián Piñera, ubicada en Las Condes.

El incidente ocurrió a eso de las 14:55 horas, cuando se acercaron en un vehículo al control policial que realiza una vigilancia permanente de la residencia del mandatario.

Los ocupantes del automóvil indicaron al funcionario de Carabineros que se dirigían a la casa del presidente. El uniformado procedió a verificar lo informado, lo cual no habría sido efectivo. Al consultar nuevamente los motivos de la visita, uno de los hombres contestó, textualmente: “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Al ser sometidos a la respectiva fiscalización sanitaria, ninguno contaba con el permiso de desplazamiento correspondiente, por lo que fueron detenidos por el delito de infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Ambos no tenían antecedentes. 

Lee también: Mauro Tamayo: “Tenemos de presidente a un ludópata, un apostador”

Segundo altercado

Por la noche, a las 20:10 horas, un nuevo vehículo se acercó al control policial cercano al domicilio del mandatario. Esta vez, se trataba de una mujer que conducía un BMW.

Un funcionario le manifestó que no podía acceder por dicha calle, momento en el cual se acercó una persona a acusar que la mujer habría lanzado una botella a una casa del sector.

Mientras al lugar se acercaba nuevo personal policial, la conductora realizó una maniobra de retroceso con lo que terminó provocando daños al vehículo institucional.

Fue entonces cuando se inició una persecución que incluyó a lo menos dos disparos por parte de la policía, uno de los cuales impactó en el BMW.

La mujer logró huir, pero unas horas más tarde, a eso de las 23:00 horas, Carabineros dio con su paradero en la comuna de Quilicura, donde fue detenida. Durante esta jornada sería formalizada por el delito de atentado contra la autoridad pública.

Tags:

Deja tu comentario