Foto: La voz de Maipú.

En el marco de las presiones que comenzaron a realizar concejales al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, la directora jurídica del municipio, Andrea Díaz Troncoso, presentó su renuncia al cargo.

Esto, ya que Díaz fue formalizada por fraude al fisco reiterado y falsificación de instrumento público en el marco de la investigación que involucra a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

A través de una carta dirigida a Palacios, Díaz agradece los más de cuatro años que le permitieron “ser parte de este hermoso proyecto de La Reina”. Luego, la abogada sostiene que después de que la Corte de Apelaciones se expresó favorablemente “ante los hechos que se imputan” dice tener la certeza que su prioridad “debe ser mi defensa jurídica”.

Porque si de algo estoy segura es de mi completa inocencia y centraré todos mis esfuerzos en demostrarlo“, agregó.

Asimismo, añadió que “además de reafirmar mi inocencia, deseo recalcar que mi trabajo en la municipalidad ha sido intachable y siempre -tal como usted lo exige a cada uno de los funcionarios- mis labores han estado apegadas a la norma, velando siempre por la probidad y transparencia”.

Para concluir, la abogada cierra la carta señalando que con el objetivo de centrarse en su defensa judicial, “a contar del 5 de febrero de 2024 haré uso de mis feriados legales y posteriormente renuncio a mi cargo como directora jurídica de la Municipalidad de La Reina”.

El espaldarazo de Palacios

Luego de la formalización que decretó el arresto domiciliario para Barriga y Díaz, Palacios defendió en privado la permanencia de la abogada.

A mediados de enero y en el marco del Concejo Municipal, el alcalde gremialista aseguró que va a “esperar a tener la certeza de que hay algún nivel de culpabilidad en ella o no. Hasta que en eso no haya claridad, no veo ningún inconveniente para que siga en su función“.

Sin embargo, Andrea Díaz ya había tomado la decisión de renunciar al cargo.

Tags:

Deja tu comentario