En medio de los incendios que afectan a la Región de Valparaíso, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, llamó a la población a “evacuar inmediatamente” cuando una alerta SAE es emitida.
A su juicio, la propagación de los incendios “es cuestión de minutos o segundos para que las llamas lleguen al lugar“.
“Producto de las condiciones del viento, (los incendios) tienen un avance bastante significativo que ha alcanzado en unos minutos una velocidad superior a los 10 km/h. Estamos hablando de una velocidad que impide que una persona que quiera salir corriendo lo logre: es consumida por las llamas antes de que esto ocurra”, señaló el director.
“Es por esto que queremos reiterar e insistir en que cuando llegue el mensaje SAE de evacuación, por favor evacúen de forma inmediata. Aunque vean que el incendio, según su percepción, esté lejos, realicen esa evacuación de inmediato, ya que es cuestión de minutos o segundos para que las llamas lleguen al lugar”.
El fuego, que se ha propagado ampliamente desde este viernes, ha afectado particularmente a la ciudad de Viña del Mar, dejando un saldo de 19 personas fallecidas y alrededor de 8 mil hectáreas quemadas en la región.
Sigue la señal en vivo:
Lo más leído
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre