El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, afirmó que el incendio que afecta a Viña del Mar es de “origen humano”.
En esa línea, señaló que el siniestro que ya ha afectado a más de 500 viviendas de la parte alta de la ciudad “se pudo haber evitado“.
“Aquí hay un daño ambiental importante, entonces nuevamente pedirle a toda la ciudadanía que nos apoyen en las actividades de prevención”, añadió.
Por otra parte, Little sostuvo que se está analizando el despliegue de aeronaves de la Conaf en el sitio de la emergencia para esta jornada.
Durante la noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric decretó estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en la comuna.
He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 23, 2022
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles