El diputado Juan Luis Castro entregó los antecedentes que maneja a la Fiscalía.
El diputado Juan Luis Castro entregó los antecedentes que maneja a la Fiscalía.
Este viernes se concretó una reunión entre los parlamentarios de la comisión Caval y el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, a raíz de la denuncia realizada por el parlamentario Juan Luis Castro sobre un tráfico de conversaciones telefónicas a través de celulares de prepago entre Caval y el Banco de Chile.
Castro llegó a la cita antes que los demás parlamentarios de la comisión investigadora Caval, en una reunión en la que el parlamentario entregó al Ministerio Público la información que maneja y que propició su denuncia sobre una supuesta incautación a Natalia Campagnon y Andrónico Luksic. Medida que fue desmentida rápidamente por la Fiscalía.
En la cita también participó el presidente de la comisión Caval, el diputado Gabril Silber, quien calificó de “provechosa” la cita.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.