{"multiple":false,"video":{"key":"oU4yJvdd4b","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

Definir protocolos de denuncia y solicitar urgencia a proyectos relacionados con la violencia fueron algunas de las resoluciones a las que se llegó en la sesión especial de la Cámara de Diputados que abordó los casos de femicidio en nuestro país.

Al respecto  Loreto Carvajal, diputada del PPD, comentó a CNN Chile que ministros del Interior, Segpres y de la Mujer participaron de reunión y que en la conversación se pidió definir protocolos de denuncia para mujeres.

En lo que va de este año van 18 casos de femicidio en el país por lo que se considera urgente avanzar en materias de protección hacia las mujeres.

“Queremos frenar este fenómeno social que implica que una persona se sienta con el derecho de matar a una persona por sólo ser mujer”, dijo Loreto Carvajal.

La diputada del PPD añadió que “hemos estudiado la posibilidad de crear una comisión especial de femicidios, debemos avanzar en igualdad y derechos democráticos. Muchas de las mujeres asesinadas son mujeres con carencias, pobres, vulneradas, y sin embargo, no hemos sido capaces de mirar este punto como corresponde”.

“Este miércoles sucedió nunca antes visto, una sesión que tratara sólo este tema. Además nunca se había dado la transversalidad que surgió, fue un día histórico”, comentó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario