El Parlamentario afirmó que Aguas Andinas ha actuado tardíamente.
– Pasarela colapsó en la ruta 5 norte
El diputado y presidente de la comisión de obras públicas, Felipe Letelier, en entrevista con CNN Chile, se refirió a la rotura de la matriz en Providencia y al reciente colapso de la pasarela en la ruta 5 Norte.
“Hace 22 días que la alcaldesa de Providencia advirtió de una posible fuga en la comuna , Aguas Andinas debió haber hecho algo ese mismo día” comentó el presidente de obras públicas.
Ante el colapso del río Mapocho por las precipitaciones anteriores y la reciente rotura de matriz, Felipe Letelier dijo “la pregunta para Aguas Andinas es dónde están las piscinas para casos de emergencias, aquí parece que las lucas han ido al bolsillo”.
En cuanto al colapso de la pasarela de la ruta 5 Norte el diputado afirmó “yo creo que hace falta un marco regulatorio que defienda a los usuarios” y agregó que “esto tiene que ver con los deficientes controles de calidad, la fiscalización y la corrupción”.
Conoce más detalles en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes