El diputado de Renovación Nacional, René García, enumeró algunos fundamentos de la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco.
Estos corresponden al conflicto con las jubilaciones y por lo cual se invalidó la pensión de Myriam Olate y otros 11 funcionarios; y porque, en palabras del propio García, “la Gendarmería se transformó en una caja pagadora de favores, aquí ponían y armaban a su arbitrio lo que ellos querían”.
Así también, aclaró que la acusación está acotada a la crisis de Gendarmería y no toca el tema del Sename.
Finalmente, el diputado aseguró saber cuál será el resultado de la votación de la comisión: “el resultado de la comisión que tiene que ver la acusación va a ser 3-2 porque aquí no se va a actuar con criterio de país, se va a actuar con criterio político“. Palabras que aluden al hecho de que tres de los cinco integrantes de la comisión pertenecen a la Nueva Mayoría.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.