La Presidenta Bachelet promulgó la ley corta de gratuidad en la educación superior que permitirá beneficiar a 178 mil estudiantes a partir del próximo año. Esto luego de que el ejecutivo, la Nueva Mayoría y la oposición llegaran a un acuerdo para destrabar la iniciativa. Para conversar más acerca de este tema, en CNN Chile conversamos con el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien dijo que hubo nueve cambios de criterios para la gratuidad.
“Fue una ruleta, todos los días teníamos un anuncio, tuvimos la desprolijidad completa”, sentenció el entrevistado y aseguró que el último error que dejó fuera a los estudiantes del G-9. “Fue un anuncio atarantado, y bastante populista por la forma en que se hace de la Presidenta Bachelet”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.