La primera visita a La Araucanía de la Presidenta Bachelet, en su segundo mandato, ha generado diversas opiniones, unas positivas, mientras que otros critican el accionar de la mandataria.
Razón por la cual en conversación con CNN Chile Diego Paulsen, diputado por la zona, indicó que esto “demuestra tal como el gobierno es” ya que “este es un viaje improvisado para decir que fue a la región”. Además agregó que “los ataques han causado temor en la Presidenta de la República” apuntando a esto como el motivo del hermetismo de su viaje.
Por otra parte enfatizó en que “necesitamos un Ejecutivo empoderado buscando soluciones” ya que “buscar un consenso para que esto se calme”. Así es como reiteró las críticas a la jefa de Estado, enfatizando en que su visita “no aporta nada nuevo”.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.