Este domingo 19 de noviembre durante la jornada de elecciones, personal de la Armada de Chile detuvo a una mujer por negarse a ser vocal de mesa en el Liceo Matilde Brandau de Ross, Valparaíso, según publicó Biobio Chile.
La mujer fue identificada como Ivonne Mabel de las Nieves Cataldo, según información preliminar de Carabineros.
Habría llegado a su local de votación y al darse cuenta que su mesa no estaba constituida rechazó la petición de quedarse como vocal, por lo que tuvieron que detenerla, entregando los antecedentes a Carabineros.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"