Durante la madrugada de este jueves, un grupo de cuatro sujetos irrumpieron violentamente en dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, en la región de Los Lagos.
Según la información preliminar, los delincuentes robaron armas y municiones, en concreto dos pistolas Smith and Wesson 9 mm., una pistola Pietro Beretta 9 mm y una pistola Jericho 9 mm.
En un comunicado, la Armada detalló que los desconocidos “golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”.
El hecho ya fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias correspondientes. “El personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local”, agregaron.
Finalmente, desde la institución condenaron fuertemente el hecho delictual y recalcaron que ejercerán “todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables“.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”