Agencia Uno

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, catalogó como “un error” la forma en que el Gobierno coordinó la extensión de las vacaciones de invierno del 30 de junio al 25 de julio.

En entrevista con Estado Nacional de TVN, Muñoz sostuvo que “fue un error en cómo se trabajó, en cómo se coordinó, en cómo se miró el desafío que representa el poder vincularlos al espacio educativo, porque el colegio no es solamente que aprendan matemáticas”.

La respuesta del Gobierno

La ministra de Salud, Begoña Yarza, respondió posteriormente: “Como pediatra, comparto la defensa de la comunidad educativa para los niños, no solo para la educación formal y para aprender matemáticas, sino porque es su mejor espacio para la convivencia, para la salud mental”, dijo durante una entrevista con TVN.

Lee también: Subsidio a la Canasta Básica: Revisa si eres beneficiario y las fechas de pago acá

“Así lo pensamos en Salud y Educación. Sin embargo, (la extensión de las vacaciones) es una medida extraordinaria”, sostuvo Yarza, quien recalcó que la acción busca “disminuir la transmisibilidad del virus sincicial, ya que el desarrollo de este brote es de dimensiones mucho mayores que las que históricamente habíamos tenido“.

“Comparto con la defensora que, solo en una situación extraordinaria en que esté puesta la vida de los niños, uno puede tomar una decisión así. Si no hubiese sido así, no la habríamos tomado. Son cinco días antes para quebrar la curva de la transmisibilidad, esa medida sanitaria ojalá que sea siempre tan excepcional como en esta ocasión”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario