AGENCIA UNO

El Subsidio Canasta Básica Protegida consiste en un pago mensual de $7.342 por carga familiar y se entrega con la finalidad de compensar el aumento en los precios que consume una familia por los niveles inflacionarios de este año.

Este aporte se incrementará todos los meses de acuerdo a la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes anterior. Esta modalidad se mantendrá hasta abril de 2023, cuando termine la vigencia del beneficio.

Lee también: Teletrabajo para padres y madres en vacaciones de invierno: ¿Cuáles son los requisitos y cómo pedirlo?

¿Quiénes pueden recibirlo?

  • Las y los causantes de la Asignación Familiar (hijos o hijas), la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, sean usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen del Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

Lee también: Operación Renta 2022: Comienza el cuarto pago de la devolución de impuestos

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?

De acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS), el monto de la Canasta Básica Protegida comenzará a pagarse a partir del 30 de junio, mismo día en que se otorgan los beneficios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

Cabe señalar que existe un plazo de nueve meses para efectuar el cobro del aporte, tomando en cuenta su fecha de emisión.

Tags:

Deja tu comentario