agencia uno

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó para este viernes 28 de julio una nueva alerta ambiental en la capital debido las malas condiciones del aire.

La decisión se tomó con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de la región” a raíz de las “malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago“.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy habrá “circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura y se esperan temperaturas entre 6°C y 22°C”. 

¿Cuáles son las medidas?

A causa de esta alerta ambiental, queda prohibido el uso de calefactores a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, además de las quemas agrícolas.

A ello se suma a la restricción vehicular: no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 0-1-2-3, al igual que aquellos que con sello verde con patentes que finalicen en 0 y 1.

Por otra parte, el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Tags:

Deja tu comentario