Este miércoles, se dio a conocer el veredicto de la justicia contra los dos acusados por la encerrona ocurrida en la comuna de Huechuraba y que terminó con la vida de Tamara Moya, de cinco años.
De esta manera, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró “en virtud de las pruebas” a los dos acusados -Allan Gallardo (18) y un joven (17)-, como culpables del asesinato de la menor por el delito de robo con homicidio.
En esa línea, el adolescente también fue juzgado por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación, mientras que el adulto por receptación de vehículo, robo con intimidación y tráfico de drogas.
Por otra parte, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 17 de junio. Asimismo, el Ministerio Público realizó la solicitud de presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria en un centro del Sename, en contra de Gallardo y el adolescente.
Lee también: Defensa de Nicolás López presentó un recurso de amparo solicitando su “inmediata libertad”
Ley Tamara
Tras lo ocurrido, familiares, cercanos y parlamentarios impulsaron la Ley Tamara, proyecto con el que se busca modificar el Código Penal y aumentar el agravamiento de penas por delitos cometidos contra niños o en que se hayan visto afectados.
La iniciativa se encuentra lista para que sea votada en general en la Sala del Senado desde el viernes 6 de mayo.
AHORA: @FRCentroNorte obtiene veredicto condenatorio en caso de robo con homicidio de Tamara Moya. Fiscal José Morales solicitó presidio perpetuo calificado para imputado adulto y 10años de internación en régimen cerrado para el adolescente, penas máximas a las que se puede optar
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) June 8, 2022
Lo más leído
- Los latinos en Estados Unidos encabezan el distanciamiento con Trump y el Partido Republicano
- Tras salir de Brasil: Flávio Bolsonaro reaparecerá en la cumbre conservadora CPAC
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"