La defensa de Nicolás López, a través de la abogada Paula Vial, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pidiendo la “libertad inmediata” del cineasta.

El documento remitido a la Corte afirma que la resolución que envió a López a prisión preventiva es de carácter “ilegal y arbitraria”, ya que vulneraría garantías protegidas por la Constitución.

Lee también: Declaran culpable a Carlos Méndez como autor de femicidio de María Isabel Pavez

Considerando este escenario es que la jurista solicitó “que se tomen las providencias necesarias para el restablecimiento del imperio del derecho admitiendo el presente recurso a tramitación (…) dejando sin efecto la resolución ya individualizada, y ordenando la libertad inmediata de mi representado”

Cabe mencionar que no se trata de la primera acción judicial que realiza la defensa de López, quien ingresó a su celda en Santiago 1 el pasado viernes 20 de mayo. 

Esa misma jornada, Vial solicitó que se evaluara el estado mental de su representado, y reiteró que pediría la nulidad del juicio.

“Nicolás López no es un peligro para la sociedad. Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo nacional y alejamiento de las denunciantes- desde el inicio de este largo proceso”, expuso la defensora en aquel entonces.

Tags:

Deja tu comentario